Olvidándonos de los tiempos en los que un plan de marketing de contenido llevaban como mínimo 12 meses. Aquí dejamos 5 clave para un plan de marketing ágil y exitoso:

1. Avanzar sin atascarte en los detalles:

Movernos rápidamente es vital, ya que el público necesita contenido actualizado y nuestra función es aportárselo sin tener que perder el tiempo en tácticas que no funcionan. Para ello es básico investigar, crear contenido, probar y volver a probar, tener presente en todo momento nuestros objetivos y por último observas los resultados teniendo en cuenta nuestro objetivos iniciales.

2.  Dedicar tiempo a optimizar la experiencia del cliente:

La importancia del contenido para el cliente es básica. Por ello es importantísimo saber quienes son nuestros clientes y ver si realmente estamos trabajando para resolver sus problemas o cubrir sus necesidades. Sabiendo que pide nuestra audiencia nos será mucho más fácil crear contenido. Para saber que está pasando o que está compartiendo, buscando, necesitando nuestra audiencia tenemos herramientas como SEMRush, Google Analytics o Google Search. Así tendremos una visión mucho más específica de lo que necesitan nuestros clientes.

 

3. Administra correctamente el marketing:

Lo primero es el análisis. Ver lo que estamos usamos en la actualidad y ver si es efectivo. Luego debemos tener en cuenta que tecnología utilizaremos para tener éxito a corto plazo. Luego de identificarla es importante tener una visión del conjunto de la tecnología con las herramientas y los datos del negocio. Por último, es clave saber si nuestras herramientas son compatibles con los objetivos comerciales.

4. Marketing Multicanal:

Los usuarios cada vez toma la decisión de comprar más rápido. Ayudémosle a dar ese paso de una forma fácil. Lo más importante del marketing multicanal es conseguir la atención de los usuarios a través de varios canales. Y tratando cada interacción de una forma personalizada.

5. Adelantarse mediante observando las redes sociales:

La escucha a través de las redes sociales es un factor muy relevante para comprender de la mejor forma a nuestra audiencia. Herramientas como Mention o SproutSocial nos ayudarán a mantenernos integrados e involucrados. Ver lo que dice nuestra audiencia, lo que quiere y responder en tiempo real. Un punto clave en nuestro desarrollo de marketing.

Por último decir que a medida que nos sintamos cómodos con nuestros planes, procesos, y veamos el impulso, no desvíes tus esfuerzos en otros objetivos y focalízalos en mantener y gestionar ese crecimiento.