Después de tener tu catálogo web integrado en Facebook e Instagram, como explicamos en este post. Lo siguiente es dar visibilidad a tus productos en las publicaciones y fotos que subes en el muro de tu cuenta profesional de Instagram.

Paso 1: Elige la imagen o imágenes que quieres subir con tus productos y súbela.

Es fácil, al tener todo lo anterior configurado correctamente con tu catálogo web en Facebook e Instagram. Sube tu imagen y verás que aparece “Etiquetar Productos”debajo de “Etiquetar personas”. Pincha en “Etiquetar Productos” y automáticamente verás como puedes etiquetar los productos de tu catálogo web en la publicación de Instagram de una forma fácil y rápida. Debemos tener en cuenta que podemos etiquetar como máximo 5 productos por foto, o hasta 20 si estamos compartiendo una publicación en carrusel de varias imágenes.

Paso 2: Añade un título.

Ahora deja es el turno de crear un título que se adapte a la imagen y la idea que tenemos de promocionar esos productos. Debemos ser creativos y pensar que la imagen contiene productos de nuestro catálogo, con el objetivo de que nuestros seguidores pinchen en el y se dirijan a nuestra página web para ver el producto con detalle y poder finalizar la compra.

 

Paso 3: Compartir la publicación.

Una vez que tenemos los pasos anteriores revisados, estás listo para compartir la publicación. Debemos tener en cuenta que en Instagram solo podemos etiquetar personas o productos en una publicación pero no ambos a la vez.

Paso 4: Ver nuestra publicación.

La publicación con los productos etiquetados, bien sea una sola foto o un carrusel, aparecerá en nuestro feed de Instagram con un icono pequeño con forma de bolsa de la compra en la esquina inferior izquierda. Al hacer clic en la foto aparecerán las etiquetas de los productos con el precio y el nombre y el enlace para verlo en detalle. Primero se abre otra sección de Instagram donde se ve el producto solo y luego al darle en “ver en el sitio web” ya automáticamente se abre nuestra página web en la página de producto para poder finalizar allí la compra.