La importancia de las redes sociales para un buen desarrollo digital.

Aunque el tráfico orgánico está resurgiendo, las redes sociales siguen siendo una fuente de tráfico muy importante para los sitios web. Que el número de comparticiones haya disminuido no significa que las redes sociales hayan perdido popularidad, en cualquier caso continúa creciendo. Esto significa que la oportunidad de conducir tráfico desde las redes sociales sigue viva todavía.

De acuerdo con las proyecciones actuales, el 90% de las empresas utilizará algún tipo de red social para la atención al cliente en tan solo 2 años. Si perteneces al 10% restante, correrás el riesgo de perder clientes, ¿por qué? Los clientes pasan entre un 20% y un 40% más tiempo con empresas que han interactuado a través de las redes sociales con ellos.

El año pasado hubo 2.460M de usuarios de las redes sociales. Este año, las predicciones indican que el número aumentará hasta alcanzar los 2.620M y que en tan solo 3 años se superarán los 3.000M. Es una tendencia que no se puede ignorar. En el pasado, las empresas creían que si su target de mercado no se encontraba en el rango de edad de 15-30 años, podían ignorar las redes sociales, pero este ya no es el caso, las redes sociales atraen a usuarios de todas las edades.

Ignorando las redes sociales, estás enviando a tus clientes a tu competencia, si quieres permanecer en el negocio, debes adoptar a las redes sociales. De media, los usuarios pasan 2h y 15 minutos en las redes sociales cada día, eso es una tercera parte del total del tiempo que pasan online, y casi el doble que cualquier otra actividad. Esto significa que el cliente tipo pasa más del doble del tiempo en las redes sociales, que el que pasa comprando en internet o navegando en la red.

Para ver más post relacionados con este, te invitamos a qué visites: “La guía definitiva del Social Media