Gestiona tus redes sociales

PLANEAR:

Debemos comenzar especificando unos objetivos y pensar la mejor manera de maximizar el rendimiento para llegar a ellos. Es muy importante la creatividad que se necesitará para desarrollar e implantar cada campaña. Además de la tecnología que necesitaremos para gestionar cada una de nuestras redes sociales. Por ello es que la organización y planificación son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos en redes sociales.

 

CREAR:

En este segundo paso, hay que decidir si contratar a un creador de contenido o lo vamos a hacer nosotros mismos. Si lo hacemos nosotros mismos debemos pensar en las imágenes y contenido. Para promocionar de la mejor manera nuestros servicios o productos online. En este momento debemos tener claro todo lo que vamos a publicar y el método que vamos a seguir. Si lo hacemos nosotros mismos como si lo hace un tercero.

 

PUBLICAR:

Ahora que tenemos el contenido preparado y estructurado es hora de saber a donde nos llevará. Si quieres aumentar el tráfico a tu web, a tu blog, a tu tienda online o a tu canal de youtube. Todo esto influirá a la hora de publicar el contenido y el tipo de enlaces que incorporaremos para canalizar nuestros seguidores al destino que establezcamos para conseguir los objetivos marcados en el primer punto.

 

PROMOCIONAR:

Promocionarnos en las redes sociales es poner en marcha todo lo que llevamos estructurado hasta este punto. Mucha gente asocia el término promocionar en redes a tener que pagar. Podemos pagar porque las redes sociales promociones nuestro contenido, y es recomendable teniendo muy claro a donde queremos llegar con ese tipo de promoción (hablaremos de esto en otro post). Pero promocionar no es sólo pagando, sino que podemos promocionar nuestro contenido de una forma orgánica, y en lo que será importantísimo nuestra creatividad para hacer nuestro contenido lo más viral posible en nuestro público objetivo.

 

ANALIZAR:

El último paso es saber si lo que planeamos, creamos, publicamos y promocionamos dio su resultado. Además de ver si con ello alcanzamos nuestros objetivos principales. Para ello realiza un seguimiento de análisis, hashtags, clics y todos los indicadores de rendimiento que creamos que son importantes para nuestra campaña. Cuantifique toda esa información y prepare la siguiente campaña teniendo en cuenta todos estos datos.