Videos en directo

Dentro de nuestra categoría de “La guía definitiva del Social Media“, hoy os traemos información sobre la repercusión que están teniendo los vídeos en directo a través de las redes sociales.

El vídeo en directo está ganando mucha repercusión en las redes sociales. Hoy en día, se suben 300 horas de video a Youtube cada minuto. Los usuarios de Youtube disfrutan de un total de 1.000M de horas de video cada día. Está claro que a la gente le encanta el contenido en video, pero hay algo que les gusta todavía más: el contenido en video en directo.

Gente de casi cualquier rango de edad, desde los teenager a los mayores de 55 años, crean y ven contenido en video en directo. De media el 36% de los americanos lo ven y el 22% lo crea.

Los videos en directo no solo son buenos para la publicidad, generalmente también conducen a conversiones. 2 de cada 3 usuarios comprarán con mayor probabilidad una entrada para una película después de haber visto el tráiler.

A continuación, otras razones interesantes a tener en cuenta:

  • El 80% de los usuarios prefieren ver un video a leer un post, el 82% elegiría un video en directo sobre cualquier otro tipo de contenido.
  • Los usuarios ven en Facebook videos 3 veces más largos que los grabados y obtienen 10 veces más comentarios.
  • Más del 36% de los usuarios ha visto un video en directo.
  • me tiene menos de 2 años de edad, pero ya tiene más de 20M de usuarios activos que crean más de 200.000 horas de contenido original cada día.

 

 

Los usuarios responden positivamente debido a la inmediatez y la atracción que generan. Hay una gran cantidad de plataformas para realizar transmisiones de video en directo, en función de tu público objetivo, Facebook Live, Youtube Live, Periscope, Twitter, Snapchat, Twitch y Instagram Live son solo algunos ejemplos.