Hoy os presentamos 4 puntos claves para la creación de una página web para un restaurante, una cafetería o la página para un bar.

1. Información de contacto:

Cuando hablamos de páginas web destinadas a restaurantes, cafeterías, bares… hay que tener muy en cuenta que muchos de los usuarios que visitarán la web será para buscar datos de contacto como puede ser el teléfono, email, ubicación para saber como llegar, horario etc. Por ello este debe ser una información que debe encontrarse forma ágil, rápida y además estar repartida por varias secciones de la web. Por ejemplo, en páginas que no son de contacto podemos mantener los datos básico (Teléfono, ubicación, email) en el pie de página. Además en cuanto al número de teléfono Google nos dice que el 50% de los encuestados dijeron que es muy probable que llamen a un restaurante si ven que hay un botón para hacer click y llamar, es por ello que además de dejar el número de teléfono podemos acompañarlo con un botón para que pulsen y salte directamente la llamada en el móvil del usuario.

 

2. Presentar el menú en la página web:

Otra de los puntos claves en una web para el sector de la hostelería es el de tener la información de su menú visible y actualizada. Por ello, es importantísimo cuidar cada detalle de esta sección de la web en cuanto a textos, contenido, imágenes etc. Algo horrible es subir la carta del restaurante o bar en formato .pdf a la web, eso es algo que perjudica más que ayuda, lo ideal y recomendable es subir la carta a la web en html para que el cliente la pueda recorrer, informarse etc navegando de una forma simple y sencilla a través de la página. También es muy buena idea tener una sección específica para el menú, única y exclusivamente para introducir ahí todo el contenido pero a parte es muy importante presentar parte del mismo en la página de inicio y llegada de los usuarios. Esto quiere decir que cuando el usuario entre en la web del restaurante le aparezca una parte del menú (la que más destaque en el restaurante, el menú del día de hoy, el menú de la temporada…) y que con solo entrar en la web lo pueda ver, luego si quiere más información que pueda ir a ampliarla a la sección específica del mismo.

 

 

3. La importancia de las fotografías de la comida:

Cuando un negocio del sector hostelero decide lanzarse al mundo digital con una página web uno de los puntos determinantes es la fotografía. La fotografía debe ser perfecta, acorde con la apariencia e imagen del bar.

Cada plato, cada producto, cocktail, batido, helado… lo que sea que se vaya a presentar en la web debe mostrar al usuario la calidad de nuestros productos. Tampoco podemos mentir con nuestras fotografías y que estas sean de muy buena calidad y que no se corresponda con lo que ofrecemos al cliente.

Por ello, es necesario contratar con un equipo de fotografía profesional que hagan todas las fotografías que se incluirán después en el desarrollo de la página web.

 

4. Fotografías del local en una sección de la web:

Además de las fotos de los platos del menú, batidos, cocktails etc. es necesario incluir imágenes del local del restaurante. Con estas imágenes ayudaremos al cliente a visualizar el escenario que van a pisar si deciden visitar nuestro bar o restaurante. Por ello es conveniente tener en la página web imágenes del interior y exterior del local.

En los próximos post daremos más claves sobre webs para distintos tipos de negocios.

¡Muchas gracias por leernos!