INSTAGRAM SHOPPING

En este post vamos a hablar de cómo empezar con publicaciones en Instagram Shopping.

A continuación escribimos los pasos básicos que debemos seguir antes de vender nuestros productos por INSTAGRAM.

1. TENER UN PERFIL DE EMPRESA EN INSTAGRAM

Para vender por Instagram sólo es accesible a empresas. Por ello que lo primero que tenemos que hacer es cambiar el perfil de nuestra cuenta de Instagram (la que vayamos utilizar para vender nuestros productos) a perfil de empresa. Además solo podremos vender artículos físicos que cumplan con el acuerdo y política comercial de Facebook.

 

 

2. CONFIGURAR EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE TU WEB EN FACEBOOK USANDO SHOPIFY, WOOCOMMERCE O BIGCOMMERCE.

Los productos que vamos a poder etiquetar en las publicaciones e historias de Instagram son los mismos que tenemos en nuestro catálogo de Facebook. Actualiza tu tienda online con el catálogo de Facebook para poder vender a través de tu cuenta de Instagram.

 

 

 

3. ESPERAR QUE INSTAGRAM REVISE NUESTRA CUENTA Y LA APRUEBE PARA PODER REALIZAR COMPRAS.

Este paso puede tardar varios días ya que Instagram revisa que cumplimos con todos los requisitos para poder darnos la aprobación. Instagram una vez realiza este proceso envía una notificación y luego ya podrás empezar a etiquetar y vender productos en INSTAGRAM SHOPPING.

 

En este proceso, nosotros somos especialistas y hacemos que nuestros clientes no tengan dolores de cabeza al empezar con la venta de sus productos a través de Instagram y Facebook. Nosotros ponemos los catálogos de productos de las webs de nuestros clientes en sus respectivas redes para que ellos solo tengan que realizar trabajos de gestión y publicaciones de Instagram y Facebook.

En el siguiente post explicaremos como etiquetar los productos en nuestras publicaciones y stories.