SOCIAL MEDIA:

Administras tus redes sociales no es sólo publicar contenido todos los días. Se necesita un plan que se adapte a la estrategia de marketing que tengamos establecida.

Cada plataforma social tiene un público objetivo específico. Si eres un comercio de moda, probablemente no recibas la mayoría de ventas de LinkedIn, que más una red B2B. Pero si que será importante que te centres en redes como Instagram, Pinterest o Facebook. Lo mejor, si eres una tienda de moda será potenciar Instagram. Aunque los mejores anuncios vendrán desde Facebook, y desde Pinterest podrás generar una gran cantidad de tráfico que luego podrás redirigir con anuncios en Facebook.

Un factor fundamental es el de compartir contenido por usuarios que creen contenido interesante y relevante para tu negocio. Comparte este contenido (con el permiso del autor, por supuesto) y esto te ayudará a ampliar la imagen de tu marca. Comparte hagstag propios para que todos los looks que presenten y se compartan lleven tu seña de identidad.

Además de todo esto, es importante que tengas establecido un calendario para establecer que días son mejores para el tipo de publicación que quieras compartir. Por ejemplo, si ves que la tendencia de interacción con vídeos es mejor los miércoles, marca cada miércoles como día para compartir vídeos. Aunque lo mejor es ir adaptándonos a la época del año y a los días que mejor en nuestro negocio online. Por lo tanto, el calendario social lo debemos adaptar también a la época del año como por ejemplo: Navidades, San Valentín, Rebajas… .

SEO:

El SEO (posicionamiento en buscadores) es el sistema más poderoso para dirigir el tráfico a una página web. Lo que tienes que tener en cuenta es que no llegará de una forma inmediata, y no sentirás los resultados a corto plazo. Pero debemos pensar que lo que estamos construyendo es un proyecto a largo plazo y con crecimiento futuro. En realidad lo que paso con el SEO no es sólo tratar de elegir palabras clave para un nicho de mercado específico, sino que debes ir un poco más allá. Ten en cuenta que con el SEO no se trata sólo de mantener a nuestro público sino que también de conseguir nuevos usuarios que estén buscando términos que estén relacionados con nuestro negocio.

COLABORACIONES:

Tienes que tener en cuenta que muchas veces, las colaboraciones con otras marcas ayudan a disparar el negocio. Las estrategias de marketing conjunto pueden crear sinergias entre tu negocio y el negocio con el que colaboras, accediendo a un nuevo público y aumentando la visibilidad de marca.

Debemos pensar si al estar en el mismo sector, otra marca es competidora o si en realidad puede ser tu aliado. Porque por ejemplo, si dos marcas atienden a la misma audiencia pero cuentan con diferentes tipos de productos, seguro que la colaboración consigue una ayuda mutua para crecer y compartir contenido. Lanzando un producto conjunto, dos complementarios, hacer concursos conjuntos, promociones etc.

LA PUBLICIDAD:

La publicidad es una de las herramientas principales del marketing online para el crecimiento. De hecho, es uno de los métodos más efectivos si lo que quieres es impulsar tus ventas.

Facebook ha eliminado más de 5000 opciones de segmentación en la creación de anuncios. Es por ello que debes tener claro que la creatividad en tus anuncios es clave para potenciar tus anuncios entre tu audiencia. Crea anuncios que te identifiquen, que sigan una línea común y que además puedan atraer a nuevos usuarios que puedan convertirse en tus clientes.

 

Si algo debes tener claro en tu estrategia de marketing es que la planificación, tu audiencia y la creatividad son factores claves para un buen desarrollo online.