1. Etiqueta una imagen o utiliza un carrusel:

Para dar valor a nuestras fotos cuando tenemos un ecommerce y nuestra intención es aumentar las ventas. Lo más importante es crear unas buenas fotografías de catálogo en la web y luego desde Instagram etiquetar los productos de referentes a la imagen que visualizan nuestros seguidores. Decides tú si etiquetas una foto solo o un carrusel.

La mejor opción es combinarlas a medida que vamos presentando publicaciones en nuestro timeline de Instagram. Es importante dejar claro que etiqueta va con cada elemento de la fotografía que subimos a Instagram, para evitar confusiones.

2. Etiqueta varios productos en un solo post:

Trata de llamar la atención de tus seguidores etiquetando en cada fotografía varios productos, así aumentarás el interés y la visibilidad de los productos de tu tienda online. Además otro gran beneficio es que al etiquetar varios productos en una misma fotografía de Instagram conseguimos que cuando un usuario haga clic en cualquier elementos de los etiquetados, automáticamente aparecerán el resto de productos debajo del encabezado: “También en esta publicación”.

De esta manera, aprovechando el clic en un elemento damos visibilidad al resto que tenemos etiquetados, y aumentamos las opciones de clic para ir a la shop online destino.

 

3. Crea una sensación de compra y experiencia consistente:

Cada vez Instagram es más relevante a la hora de comprar en una web. Siempre se está renovando y sacando nuevas aplicaciones para la promoción de nuestros productos. Debes aprovechar esto y crear una experiencia en el usuario para que sienta que el catálogo de Instagram es una prolongación de web de venta. La transición de hacer clic en un producto de una publicación y la llegada a la página específica de la web del producto debe ser perfecta. De esta forma daremos confianza al usuario que esté navegando e interesándose por nuestros productos.

Es de gran importancia asegurarse de que lo que presentamos en nuestras stories y publicaciones de Instagram reflejan el aspecto real del producto en cuestión. Los detalles, los colores, las opciones de compra deben ser los correctos. De no ser así posiblemente perdamos una venta y un cliente, porque sentirá confusión y perderá la confianza en la marca.

4. Saber como funciona el algoritmo de Instagram:

En este apartado lo que mejores resultados dará es seguir unas buenas prácticas a la hora de publicar y compartir contenido. El contenido debe ser interesante, rico en información y relevante para el público al que nos dirigimos, para que así se aumenten las interacciones con nuestro seguidores y otros usuarios interesados en lo que vendemos. Por ello, es importante saber elegir de una forma adecuada los hashtags que utilizamos en nuestras publicaciones. Utilizando de una forma correcta los hashtags se puede aumentar la visibilidad y llegar así a nuevos potenciales clientes.

Además ahora los usuarios pueden seguir los hashtags de Instagram por lo que esto aumenta las oportunidades de descubrir nuevas cuentas, productos y tendencias. Debemos aprovechar esta opción y elegir correctamente nuestros hashtags. Observa a tus seguidores, sus gustos, y a la competencia para ver que es lo que más está sonando en Instagram con respecto a tu producto.

 

5. Sorprende con las imágenes de tus productos:

Que hablen bien de nuestra marca y compartan nuestras publicaciones con nuestros productos es básico para la promoción. Aprovecha el dinamismo de Instagram y crea imágenes que impacten y llamen la atención de los usuarios en tus publicaciones y stories.

Así podrás cambiar la forma de ver los productos y ponerlos en entornos diferentes para que llamen la atención y se diferencien de la competencia. En este punto es primordial la creatividad, y la capacidad de vender productos con una visión diferente del mismo.